fondo1.jpg
fondo forraje.jpg
planta_edited.png
logo.png
Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles

La Asociación Interprofesional de Forrajes Españoles (AIFE) se constituye en marzo de 1994. La entidad es reconocida e inscrita en el Registro General de Organizaciones Interprofesionales agroalimentarias en diciembre de 1997, siendo la primera organización de estas características que se creó en el Estado español.

AIFE centra su atención en las relaciones entre las organizaciones de la rama industrial y de la productora del sector de forrajes español con la finalidad de dinamizarlo. Actualmente la Asociación Interprofesional aglutina al 95% de las firmas que se dedican a la transformación de forrajes en España y al 100% de los productores.

Son miembros de AIFE, en representación de la rama productora, las organizaciones agrarias: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). También pertenece a AIFE la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) que representa a las coooperativas productoras e industriales. En la rama industrial se encuentran la Asociación de Deshidratadores de Castilla-la Mancha (ADECAMAN) y la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que a su vez, agrupa a industrias individuales, a la Asociación Empresarial Grupo Venso, a la Asociación Profesional de Deshidratadores de Forrajes de Navarra y Aragón (APRODEFONA) además de la ya citada CCAE. Dado que sólo pueden ser socios de AIFE aquellas asociaciones que representen más del 5% de la producción nacional, las industrias individuales estan representadas por sus respectivas organizaciones industriales.